27 marzo 2009

trabajo con semillas.. TOPIARIOS

Topiary es el fascinante arte de podar las plantas en formas originales e imaginativas.
El término proviene del latín Topiarius, que significa jardines ornamentales.Su raíz latina resalta la antigüedad de esta técnica, que desde su origen fue símbolo de poder.
Los dictámenes de las épocas, de las modas y de las situaciones económicas afectaron la popularidad del topiary a través de los siglos.
Sin embargo, hoy en día es posible disfrutar de este lujoso arte, uno de los más
remotos de la jardinería, en la parquización moderna.
Las primeras apariciones de topiarios se registraron en Roma, en el año 38 A.C. Su descubrimiento se atribuye a Gnaius Mattius, amigo del emperador Augustus.



el arte del TOPIARIO.
Tal vez para algunos es la primera vez que oyen esta palabra, pero creo que todos hemos oído hablar de esas figuras que hacen con plantas, yo semillas.
Bueno, pues esos animalitos hechos con plantas son topiarios o sea el arte de podar arbustos u otras plantas para darles forma definida.
Además de los animales, también se pueden formar esferas, espirales, cuadrados, conos y muchas más que hacen de nuestras plantas un verdadero espectáculo, es arte verde, es arte con olor a plantas.
no solo puede utilizarse plantas o arbustos como en el cazo de la jardinería, para interiores podemos utilizar diferentes semillas, flores secas o flores de tela....
aquí mis alumnas realizaron unos topiarios con semillas de girasol y alubias...
el topiario de girasol esta en una maseta... me gusto como lo realizo porque con pocas instrucciones y mucha de su creatividad logro ese hermoso arreglo.
el otro topiario es un borrego de alubias, verlo de cerca es una cosa tierna, te hace sonreír por lo curioso que se ve.
las alumnas de tercer grado realizaron estos hermosos proyectos.


No hay comentarios:

Mi blog

Daisypath Happy Birthday tickers