12 julio 2010

Tutorial bufanda 4 postes


1.- Creo que primero tenemos que ver el calibre del estambre, es decir, si es delgado, o mas gordito, para mi gusto el gordito es mejor porque le da mas cuerpo a la bufanda.

Si tienes uno delgado igual lo puedes utilizar, pero doble.






2.- Buscamos nuestro telar de 4 postes, a mi me gusta este, el que tiene un circulo en el centro. Existe otro que es recto, pero para mi se me hace que es mas difícil de tejer. Este telar cuadrado hacer que nuestra bufanda quede mas hermoso, bueno a mi me gusta mas.


3.- Iniciamos con nuestro nudo en el estambre.






4.- Colocamos nuestro nudo inicial en el primer poste, o en cualquier poste que elijas.



5.- Seguimos trenzando el estambre en los siguientes postes, si nos damos cuenta, paresen moñitos, bueno así les digo yo, porque paresen los moñitos de las agujetas de los zapatos.

6.- Seguimos enlazando los otros postes restantes y nos va quedando así.












7.- Como vemos en la foto, así quedan enlazados los 4 postes.


8.- Si vemos el telar de ladito observaremos lo siguiente, bueno hasta ahí iniciamos la base, lo que sigue es hacernos otra vuelta, siguiendo el mismo esquema. Es decir como lo hicimos la primera ves.




9.- Ya con las 2 vueltas nos quedaría de esta forma. Estando así, lo que nos toca hacer es sacar los puntos de abajo hacia arriba, esto nos dará como resultado el paso numero 8 y de nuevo volvemos a enlazar y llegamos otra ves al paso 9. Continuamos hasta llegar con el tamaño deseado.

10.- Así nos va quedando. Como se cierra? bueno se sigue los pasos del telar de la tablita, http://www.youtube.com/watch?v=vkyItaLNEW0 o en youtube encuentras tutorial para cerrar la bufanda. para que se vea mas bonita la bufanda, se termina haciendo unos pompones que se colocan en los extremos.

2 comentarios:

Ale dijo...

:P.... ¿¿¿hoy no hay elotes???....jaja... . besotes

Sid-k dijo...

muuuuuuchas gracias :D

Mi blog

Daisypath Happy Birthday tickers