18 abril 2010

Segunda semana

El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero el bebé se concibe antes. A partir de la semana 2, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso. Voy a tener que aprender a relajarme, me estreso mucho y por nada jejejee

Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque el embrión empieza a desarrollar los cimientos de los órganos, los rasgos propios y el sistema nervioso. Como es la vida, realmente es un milagro de Dios.

Durante esta semana aparecen dos pequeñas cavidades oculares y la formación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo. También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral. Todo esto a la segunda semana? No solo es un resumen de lo que vendra.

La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exerior, acurrucado.

AHORA SI ENTREMOS A LO QUE ES
LA SEGUNDA SEMANA
LA MAMÁ cambios en la madre en la semana 2 de embarazo

En esta segunda semana será cuando tu estrógeno aumenta dándole una señal a su útero avisando del nuevo embarazo. El útero empezará a formar un forro donde se va a implantar el huevo y empezar a crecer la placenta que nutrirá a su bebé. Aun es un huevo, por eso no se puede ver por el ultrasonido.

Uno de los síntomas que la madre puede sentir son punzadas en los laterales de su abdomen. Normalmente éste es un indicador de ovulación, junto a la ternura de sus pechos. Cuando sus huevos están listos para la fertilización, ellos se sueltan de los folículos para comenzar su jornada en por las trompas de Falopio donde ellos pueden encontrarse la esperma de sus sueños. Yo empece a sentir esas punzadas era una cosa bien rarra, como una mini canica que daba vuelta por todo mi vientre.

El sexo del bebé se determina en el momento de la fertilización, lo que puede ocurrir al final de esta semana. De los 46 cromosomas que conforman el material genético del bebé, dos cromosomas, uno del espermatozoide y otro del óvulo, determinan el sexo del bebé. Orale, no sabia esto, pero para saber que sexo va a tener  va a tener que pasar unos 4 meses

Cada óvulo tiene un cromosoma X, un espermatozoide puede tener un cromosoma X o un cromosoma Y. Si el espermatozoide tiene un cromosoma X, el bebé será una niña; si el espermatozoide tiene un cromosoma Y, tu bebé será niño.

SOLO HASTA LA 6 SEMANA
TENDRA EL TAMAÑO DE UNA LENTEJA...
SORPRENDENTE

No hay comentarios:

Mi blog

Daisypath Happy Birthday tickers