04 febrero 2010

paso a paso telar 10 postes


material a utilizar...

estambre preferentemente utilizar 3 hilos acá solo utilizo 2 hebras pero solo es un ejemplo, lo ideal son 3




se hace el nudo y se coloca en el poste derecho









luego se pasa al siguiente poste como se muestra en la imagen










se enreda el estambre como se muestra en las imagenes.





aquí se sigue enredando, es muy similar a la tabla de los clavitos.










aquí podemos ver la primera vuelta, si te das cuenta va quedando algo igual que el telar de los clavitos.


aquí se ve como quedan las dos vueltas, lo que sigue es sacar los puntos de abajo.











así quedan todos los puntos, luego se vuelve a enredar el estambre hasta el largo necesario de la bufanda.
se cierra como la de clavos. se le agregan barbas y listo.

9 comentarios:

Carmen Tye dijo...

No se porque se me hace un poco dificil esto de los telares..

Pero no deja de intrigarme..

Besitos y deseando que todo vaya bien!

Rossy dijo...

Amiga, que padre te quedó el paso a paso, pero me encantaria hicieras un paso a paso de la otra tablita, la molacha porque no se ven bien como estan las vueltas, gracias y saludos
Rossy Macias

Helga Sanz dijo...

deja compro la molacha o conseguirla porque no la tengo rossy

Gabyta dijo...

siiiiiiiii me encanta! como me gusta el telar!!! que cosas maravillosas se pueden hacer. Besoooos!

Bea HA dijo...

Vaya, no tenía idea de como utilizar este telar. Gracias.

Y el telar de la capita sin fin, dónde lo conseguimos?

Carina dijo...

Qué buenos telares!!Nunca había visto el circular sin fin,está bárbaro.Yo tengo uno recto azteca que me regaló mi mamá hace unos meses y solo practiqué algunos puntos.Todavía no hice ningún proyecto pero me encantan los telares.
Te felicito por tu blog!!
Carina.
http://migatitatejedora.blogspot.com

akiresahotome dijo...

Me encanta, gracias, me comprare está tablita! En estos momentos estoy con la tablita cuadrada, ya hice una, espero que la segunda que he comenzado me salga mejor.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola cual es la medida en centimetros de este telar?? agradecere enormemente tu respuesta

Helga Sanz dijo...

Sabes, ahora no estoy en mi casa y ahi tengo mis telares... regreso a casa en el mes de marzo


espero poder ayudarte en otro momento

Mi blog

Daisypath Happy Birthday tickers